viernes, 31 de julio de 2015

Reseña - Cartas de amor a los muertos

Título: Cartas de amor a los muertos
Autor(a): Ava Dellaira
Libro: Único

Sinopsis:
Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, como es el primer amor, como es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser una adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos iconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender que le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.

Reseña:
Esta historia me ha cautivado en la forma que ha sido contada; en cartas. Me recordó mucho a uno de mis libros favoritos "Las ventajas de ser invisible", de hecho el comentario que aparece en la portada del libro es de Stephen Chbosky.

Como comente arriba la historia es presentada en forma de cartas pero lo particular y diferente de esta historia es que esas cartas son dirigidas a famosos que ya han fallecido, me pareció un detalle magnifico y hasta la edición del libro es preciosa con esos detalles de varias páginas que están como con unas esquinas dobladas.

La manera de narrar la historia me ha gustado mucho y me atrapo varias veces, lo que si me molestaba es que se perdía el detalle de las cartas; es decir, la carta iba dirigida a una persona contando lo que le pasaba a nuestra protagonista; Laurel, pero a veces se perdía ese hecho de contarlo como una carta dirigida a alguien y el hacerlo solo como una historia normal. Eso me bajaba el ritmo varias veces.

Sobre nuestra protagonista Laurel, una chica que tiene varios problemas internos debido a la muerte de su hermana y con lo que ella se siente culpable. Ella a lo largo de la historia va evolucionando poco a poco, pero en verdad esta pequeña me estreso varias veces por el hecho de ese amor un poco insano hacia su hermana (para mi opinión).

Con May, me desespere totalmente sentí que ella no era la hermana perfecta que Laurel consideraba, sentía que ella se aprovechaba muchas veces de su hermana pero ella ni en cuenta, jamás me llego a gustar y menos después de todo lo ocurrido con Laurel.

Con los personajes secundarios tuve mucho más afinidad que con Laurel, por ejemplo con sus amigas Natalie y Hannah me interesaba como es que seguirían las cosas con ellas, si resolverían los problemas que tenían cada una. También con Tristan me pareció un tipo de lo más simpático, le agarre cariño desde el primer momento en que lo vi igual que a Kristen, me gustaba la historia de los dos y lo que les acarreaba a cada uno. Por último pero no menos importante Sky; el chico misterioso de la escuela, él desde un principio me agrado y luego el desarrollo que él tiene, me gusto.

Lo que también me gusto fue esa carta final (antes del epílogo), me emocione al leerla y ver todo lo finalmente había sucedido, fue una historia que me dejo varias cosas por lo que pensar y reflexionar pero sé que me hubiera gustado mucho más si es que lo del estilo de las cartas se hubiera mantenido en todas, por ello no le doy mayor puntaje pero si es recomendable leer.

Son cosas que la autora puede mejorar por ello no descartó leer más de ella, si saca algo más encantada lo leeré




- Blanca -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario