jueves, 11 de junio de 2015

Reseña - El niño con el pijama de rayas

Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Libro: Único

Sinopsis:
Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es resumir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de describir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañaras a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos lugares del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

Reseña:
Como bien lo dice la sinopsis este es uno de esos libros que no debes saber mucho para leerlo; y lo hice así, llevándome una grata sorpresa.

Primero que nada, me pareció interesante al ser el primero que leí (si no me equivoco) que trata de una historia en la 2da guerra mundial pero desde la perspectiva de una familia perteneciente al ejercito de Hitler.

Al avanzar en esta historia, vamos viendo que pasa desde la visión de Bruno; un niño de nueve años que un día al regresar de clase se encuentra con que su familia y él se mudaran a un lugar muy lejos de donde vive, Berlín.

Bruno les pide a sus padres no mudarse ya que abandonaría a sus “mejores amigos para toda la vida”, la barandilla y a sus abuelos. Lo que no sabe es que al llegar a su otra casa encontrara algo o alguien que lo hará cambiar de opinión tanto a él como a sus padres. Siendo asi un final inesperado.

Aunque parezca un libro infantil; por que es contado por un niño de nueve años, no desmerece el objetivo de la historia. Aunque a veces me desesperaba el modo de ser de Bruno, pero bueno no le podía pedir a un niño de esa edad y criado por esos padres que deje de ser egoísta, cierto?

Es uno de mis recomendados del día. Es muy probable que la gran mayoría lo haya leído pero para los que no, les digo: Atrévanse a leerlo, no se decepcionaran.



- Blanca -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario